?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Jovenes mexicanos comienzan a drogarse entre los 13 y 15 años

0

Entre 13 y 15 años es la edad promedio en la que los jóvenes mexicanos se inician en el consumo de substancias ilegales, mientras que, en cuanto a drogas legales como el alcohol y el tabaco, la edad disminuye, así lo señaló Rafael Velasco Fernández, coordinador del programa de capacitación e investigación en prevención y tratamiento de adicciones de la UV.

Velasco Fernández explicó que en México como en todo el mundo la marihuana sigue siendo la droga ilegal más consumida, seguido de la cocaína y las meta anfetaminas, hasta hace unos años, mencionó el doctor, los implantes ocupaban el segundo lugar en consumo, pero en los últimos años se han visto desplazados por un incremento en el consumo de cocaína.

Aunque no existen estadísticas de los niveles de consumo de drogas por estado, las estadísticas regionales ubican a Veracruz en un “termino medio” tanto en drogas legales como ilegales, “no andamos ni tan mal, ni tan bien…” calificó Fernández, quien mencionó que las regiones donde se registra el mayor consumo de drogas es el DF, la zona norte del país y también los centros turísticos y las zonas fronterizas.

Velasco Fernández aclaró que una cosa es el combate al narcotráfico el cual irremediablemente debe darse, y otro el trabajo que se hace de prevención, en ese sentido, señaló que a medidos del año siguiente la Universidad Veracruzana emitirá un documento que mostrará las estadísticas reales, de cual es el consumo de drogas entre los jóvenes del estado, lo cierto, dijo, es que la UV esta trabajando desde hace varios años en programas de capacitación de personal para la prevención y la orientación a jóvenes.

Rafael Velasco negó que el consumo de drogas como “tachas o ácidos”, se haya incrementado en los últimos años, aseguró que el consumo de esas substancias se ha dado por muchos años, siendo la única diferencia que ahora son más visibles para la sociedad. Velasco Fernández se pronunció por no clasificar las drogas como “duras o blandas” pues estimó que esa clasificación es un engaño ya que todas las drogas sean las que sean, producen adicción y dañan a la persona y ala sociedad.

Fuente: e-consulta.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply