?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

¿Cómo hablar con tu hijo sobre las drogas?

0

Cuando los niños no se sienten cómodos hablando con los padres, es posible que busquen respuestas a sus inquietudes en fuentes que, por lo general, no son muy confiables. Si los niños no reciben la información adecuada, el riesgo de que se involucren en comportamientos peligrosos y de que experimenten con drogas es mayor.

¿Qué debo decirle a mi hijo?

De edad preescolar a 7 años
Antes de ponerse ansioso por tener que hablarle a sus hijos, tome coraje. Usted probablemente ya haya sentado las bases para una conversación. Por ejemplo, cuando le da a su niño un medicamento para la fiebre o un antibiótico, tiene la oportunidad de hablar sobre los beneficios y el uso adecuado de estas drogas. En ese momento, usted le está proporcionando un contexto que le indica cómo hacer uso de las drogas de una manera responsable. Estos también son años en los que su pequeño observa atentamente su comportamiento y acepta las pautas que usted le proporciona.

También es el tiempo ideal para comenzar a aprovechar los “momentos de enseñanza”. Si usted ve a un personaje, en una cartelera o en la televisión, que está fumando, hable con su hijo sobre los cigarrillos, la adicción a la nicotina y sobre los efectos del tabaco en el cuerpo de una persona. Esto puede generar una conversación acerca de otras drogas y sobre el daño que causan.

El tono de estas conversaciones debe ser calmo. También es una buena idea presentar el concepto utilizando términos que usted sabe que el niño podrá entender.

De 8 a 12 años de edad

A medida que los niños crecen, es posible iniciar una conversación con ellos preguntándoles qué piensan sobre las drogas. Si formula las preguntas sin emitir un juicio de valor y mostrándose abierto al respecto, recibirá una respuesta más honesta de su hijo.

Éste es un período en el cual los niños todavía desean hablar abiertamente con sus padres sobre temas delicados. Si establece un diálogo a esta edad, será más fácil que las vías de comunicación entre usted y el niño se mantengan abiertas a medida que su hijo crezca y esté menos propenso a compartir pensamientos y sentimientos tan abiertamente con usted.

Las nuevas tendencias, como el uso de esteroides en los deportes … profesionales, pueden ser un tema interesante para iniciar una discusión informal sobre eventos actuales. Estas charlas pueden proporcionarle a sus hijos información sobre los riesgos del consumo de drogas.

De 13 a 17 años de edad

Es muy posible que a esta edad sus niños conozcan a otros niños que usan, o abusan, de las drogas o el alcohol. Probablemente tengan amigos y conocidos que ya conduzcan. Es importante hablar con sus hijos del peligro que implica conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Hábleles del aspecto legal -tiempo que deben permanecer en la cárcel o las penalidades monetarias por conducir intoxicados- y de la posibilidad de que ellos u otra persona resulte seriamente lesionada o que muera.

Usted puede prometer recoger a sus hijos a cualquier hora (aunque sean las 2:00 AM) sin hacer ningún tipo de preguntas si ellos le hablan porque vieron que la persona que conducía había estado consumiendo alcohol o drogas.

Fuente: thebilingualnews.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply