?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Farmacodependencia

0

Significa que una persona necesita de una droga para desempeñarse normalmente. Suspender abruptamente la droga lleva a que se presenten síntomas de abstinencia. La adicción a las drogas (drogadicción) es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de sus efectos negativos o peligrosos.

Una persona puede tener una dependencia física de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero pueden provocar dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.

La tolerancia a una droga (necesitar una dosis mayor para alcanzar el mismo efecto) por lo regular es parte de la adicción.

El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan drogas para aliviar el dolor pueden volverse dependientes, aunque es raro que esto suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones.

La causa exacta de la drogadicción y la farmacodependencia se desconoce. Sin embargo, los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores.

La presión de los compañeros puede llevar al uso o abuso, pero al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental.

Es posible que los niños que crecen en un ambiente de consumo de drogas ilícitas vean primero a sus padres consumiendo drogas, lo cual puede ponerlos en un mayor riesgo de desarrollar una adicción más adelante tanto por razones ambientales como genéticas.

Leer más: Farmacodependencia

YouTube

Monografías


Farmacodependencia
. La adicción en realidad es gran parte un conjunto de conductas obsesivo compulsivas, que se van desarrollando e intensificando a medida que un individuo entre más y más en el mundo de la dependencia a la sustancias psicoactivas también conocidas como drogas; esto en gran parte se debe a la imagen errónea que muchas veces tanto padres como profesores u otras personas dan acerca de las mismas con la idea de que de esta manera evitaran que aquellas personas que se encuentran bajo su responsabilidad algunas consuman dichas sustancias, lamentablemente la mentira jamás a dado buenos resultados aunque se tuviera buenos motivos para hacerlo; otras de las razones por la cual un gran numero de personas consumen estas sustancias es por que sus modelos a seguir también lo hacen, creyendo que de esta forma se asemejaran a ellos, la triste realidad se encuentra en que nadie se ha vuelto genio consumiendo sustancias psicoactivas, en lo que si se convierten es en una suerte esclavo de las mismas sustancias, esclavitud que no solo es difícil dejar si no que tiene un altísimo costo en vidas.

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply