?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Medicamentos, una adicción en potencia

0

Los remedios están al alcance de la mano para sanar enfermedades, pero también para prolongarlas y hasta para crear otras. Pacientes, médicos y la industria farmacéutica tienen su cuota de responsabilidad.

Detrás de las cotidianas “pastillitas” se asoma la fármaco-dependencia, que en Alemania le lleva la delantera al cannabis, la heroína y otras drogas ilegales, despuntando tercera después del alcoholismo y el tabaquismo. Según datos de la Oficina Central Alemana de Prevención de Adicciones (DHS), cerca de 1,5 millones de personas son dependientes de algún medicamento, de las cuales más de un millón son mujeres. Se trata de un riesgo encubierto, y es tal vez uno de los síntomas característicos de una sociedad en la que los males del cuerpo y del alma no son bien vistos. DW-WORLD habló con el Dr. Gerd Gläske, investigador del Centro de Política Social de la Universidad de Bremen.

La adicción comienza donde termina la terapia
uchos ven a los medicamentos como “píldoras para la salud”. Un remedio recetado por el médico debería ser consumido por el paciente en su correcta dosis y en el plazo prescrito. En lugar de eso, mucha gente se automedica y los toma durante lapsos demasiado prolongados.

Leer más en: Medicamentos: adicción en potencia

¿Cuanto es el tiempo máximo que debe usar un medicamento?para no hacerte adicto a ellos?

Cuando tu medico te indica que por 7 o 15 días y así lleva diciéndote los últimos 6 meses para no tener adicción al medicamento que se puede hacer. no quiero depender de ellos me causan efectos secundarios. hablo de estos prednisone, naproxen, clonazepam.Como es que debo dejarlos sin que me cause algún mal.

Leer la mejor respuesta en: Yahoo Answers

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply