?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

¿Cómo librarse del abuso de drogas?

1

La adicción a las drogas no es un problema actual. Sus datos son bastante alarmantes. Sin embargo, la gran noticia es que hay varios tipos de tratamientos disponibles y que están destinados a hacer más fácil para los adictos la resolución del problema. El proceso para liberarse de las adicciones puede ser exigente, pero no deja de tener una solución. En este artículo se ilustran las maneras en que puede liberarse de la adicción a las drogas.

En ocasiones, es muy difícil de describir la adicción e incluso el reconocer como enfrentar la adición es aún más difícil. Una adicción es una compulsión incontenible que le brinda la comodidad momentánea del dolor. Los adictos no tienen control sobre si lo usan o no. La dificultad puede ser física, psicológica o ambas. Según el estudio, un mínimo de 27 millones de estadounidenses consumen drogas ilegales a menudo. Además, alrededor del 70 por ciento de los adictos son empleados, lo que contribuye a la ausencia, los problemas, el bajo nivel de la producción y así como otros problemas en el trabajo.

La adicción a las drogas es la toma habitual de sustancias, independientemente de sus consecuencias negativas sociales, psicológicas y físicas. Varios medicamentos son más propensos a desencadenar la dependencia física que otros. A pesar de que es verdad que no todas las personas que utilizan drogas son adictas, muchas personas que las utilizan se vuelvan adictos.

Los tratamientos para la adicción a las drogas incluyen asistir a los adictos en acabar con el uso de la sustancia y esto debe ser seguido por el asesoramiento e incluso ir a los grupos de autoayuda con el fin de orientar continuamente al paciente y mantenerlo alejado de las drogas o la sustancia. Es muy posible que los médicos receten narcóticos particulares, como las benzodiacepinas y los barbitúricos para aliviar el dolor y el nerviosismo o irritación. Sin embargo, estos fármacos se prescriben en dosis seguras y bajo observación con el fin de asegurarse de que el adicto no se toma dosis inadecuadas o durante más tiempo del necesario. Sin embargo, la mejor forma de liberarse de una adicción a las drogas es el autocontrol.

Liberarse de la adicción a las drogas no es imposible, pero puede ser difícil. Esta es la razón por la que es necesario de apoyo médico, familiar, por sus colaboradores y otras personas, no se puede exagerar. Reconocer la crisis lo antes posible es muy esencial. Le ayudará a encontrar apoyo sin demora antes de que la crisis se agrave. Si usted ha tratado de liberarse de la adicción a las drogas por su cuenta, sin éxito, es aconsejable buscar un buen centro de rehabilitación de drogas que sea confiable cerca de donde usted pueda obtener ayuda.

Fuente: clinicaser

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

1 comentario

Leave A Reply