?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Hablar con los hijos sobre el alcohol y las drogas

0

Conozca los hechos.

Si bien las estadísticas acerca del consumo de alcohol y drogas en jóvenes son alarmantes, los padres no pueden permitirse el lujo de meter la cabeza en la arena. La salud de su hijo y tal vez su vida puede depender de su capacidad para abordar esta cuestión.
Realidad: El consumo de alcohol de drogas en jóvenes está extendido como nunca.

Verificación de la realidad: el 82 por ciento de los estudiantes de secundaria han consumido alcohol, un 50 por ciento ha consumido marihuana y 9 por ciento ha consumido cocaína, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que también informa borrachera consumir cinco o más bebidas seguidas durante los últimos dos semanas en casi un 30 por ciento de los estudiantes de secundaria y 24 por ciento de los alumnos del grado 10.

Realidad: drogas más fuertes se han hecho más accesibles a partir de un número creciente de fuente global.

Verificación de la realidad: hace 30 años la marihuana por lo general contiene menos de 1 por ciento de THC del componente psicoactivo de la marihuana. Hoy en día, la marihuana contiene típicamente 15 por ciento de THC. “Blunt” de marihuana envueltos en envases de cigarros son cada vez más popular y con frecuencia contienen la marihuana mezclada con crack, heroína o PCP.
Realidad: El consumo de alcohol y drogas se correlaciona con el aumento de la violencia que conduce a la lesión o la muerte, y por primera vez entre los experimentadores.

Verificación de la realidad: Los investigadores estiman que el consumo de alcohol está implicado en uno a dos tercios de asalto sexual y en los casos de violación entre adolescentes y estudiantes universitarios.

Hable temprano. Hable a menudo.

Si su hijo tiene edad suficiente para reconocer palabras o imágenes asociadas con el alcohol y las drogas, su hijo tiene edad suficiente para que pueda sacar el tema.
Debatir sobre el abuso de sustancias cada vez que vea que está sucediendo. Ayudar a los niños distinguir entre los adultos el consumo de alcohol adecuada y moderada frente a la intoxicación o el comportamiento inadecuado. Aprovechar las experiencias reales que pasan en la comunidad o situaciones retratado en la televisión, películas y radio.

Sea específico en que el alcohol y otras drogas son peligrosas para un cuerpo y mente aún en desarrollo. Sea específico acerca de los problemas que surgen del uso de alcohol y drogas, tales como:

• Peleas
• Disminución de la capacidad atlética
• Resacas y las consecuencias de salud más graves
• Las decisiones de los pobres
• Comportamiento sexual
• Apagones
• Accidentes causados por la falta de criterio
• Peligros de mezclar alcohol y medicamentos
Si un padre decide tomar bebidas alcohólicas frente a su hijo o hija es una decisión personal. Pero no reconocen el poder de los mensajes silenciosos que envíe. Por ejemplo, su hijo será apto para asociar el alcohol con la relajación si usted se relaja con una bebida alcohólica después de un duro día de trabajo.

Establecer las consecuencias: Establezca límites claros en relación con el alcohol y el consumo de drogas y comunicar estas expectativas regularmente con su hijo, centrándose en sus preocupaciones sobre la salud en general y la seguridad. Si usted no quiere que su hijo el consuma alcohol hasta que llegue a la edad legal para beber de 21 años, dígaselo.
Consulte con su cónyuge para determinar los límites apropiados y las consecuencias para su hijo. Las consecuencias deben reflejar los intereses de su hijo, tales como la restricción del contacto social, actividades de ocio, películas, videojuegos o el uso del coche familiar. Hacer valer su papel de padre y seguir con las consecuencias.
Sepa dónde están sus hijos y con quién pasan el tiempo. No pongas en peligro sus límites al ceder a las peticiones de “todos los otros niños lo hacen”. Dialogue con otros padres acerca de lo que esperan de sus hijos. Usted se sorprenderá de cómo muchos otros padres comparten su preocupación sobre el alcohol y el consumo de drogas.

Ochenta y dos por ciento de los estudiantes de secundaria han consumido alcohol, un 50 por ciento ha consumido marihuana, y un 9 por ciento ha consumido cocaína.

Fuente: Clínica Ser

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply