?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Alcoholismo y Drogadiccción

0

Es un problema que va en crecimiento y que incluye personas de todas las edades, estratos sociales, nivel cultural , educación y orientación sexual.

Todo comienza con un acto voluntario y de propósito recreacional que nos causa unos instantes de placer.

Luego surge el deseo de repetir esas mismas sensaciones placenteras de manera más frecuente hasta que se genera la adicción.

Una vez generada la adicción ya se le hace difícil al individuo funcionar sin el frecuente suministro de la sustancia en cuestión.

De manaera acelerada el adicto puede pasar de su fase de “luna de miel” con la droga a la fase de la “esclavitud” cuando ya se ha deteriorado su auto control, auto estima y voluntad propia.

Su vida comienza a girar en torno a la droga o sustancia y comienza el deterioro de sus relaciones personales, familiares, de pareja y laborales al igual que de sus finanzas.

Leer más en: Hablemos De Adicción A Drogas Y Alcohol

El alcoholismo y drogadicción constituye una enfermedad problemática en la salud pública. Los riesgos y daños asociados al alcoholismo y drogadicción varían con el grado de intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia en el consumo de alcoholismo y drogadicción, y las propiedades especificas de alcoholismo y drogadicción así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que el alcoholismo y drogadicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de alcoholismo y drogadicción se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por alcoholismo y drogadicción producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

Leer más en: Monografias

El uso de sustancias que modifican el estado psicológico se ha producido en todas las culturas conocidas desde la antigüedad. En las sociedades modernas, sobre todo en las occidentales, el uso descontrolado de estas sustancias se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública. Prácticamente todo el mundo tuve ya algún tipo de contacto con cafeína o nicotina (cigarrillos) y la gran mayoría ha experimentado ya con el alcohol y buena parte de los jóvenes ha experimentado ya con la marihuana.

Leer más en: ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply