?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Drogas y Adicciones: LSD

0

Descripción

El LSD es “Dietilamida del Acido Lisérgico”, una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.

Carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores.

Como se usa / Consumo

Se toma de forma oral, ingiriendo o tragando los micropapeles impregnados con el LSD.

Efectos

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad que se tome, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario y el entorno en que se use la droga.

Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un “viaje” porque se experimenta una sensación de traslación a otro lugar-espacio-tiempo. Esta experiencia se puede dividir en cuatro fases:

# Fase de Subida: Entre treinta minutos y una hora tras la toma, los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares.
# Fase de Meseta: Alrededor de la segunda hora, los efectos se hacen más intensos. Aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.
# Fase o Pico Máximo: El tiempo parece que se detiene y se experimenta una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo.
# Fase de Caída o bajada: Entre cinco o seis horas después de la toma, van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.

Reducción de riesgos / Daños

El uso frecuente de LSD produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que influyen negativamente en su desarrollo posterior.

En el plano psicológico

El uso de LSD puede producir graves alteraciones mentales como:

# Paranoia
# Alucinosis
# Esquizofrenia
# Ansiedad extrema
# Ataques de pánico

Debido a estas posibles alteraciones mentales, cuando se ha tomado LSD se cometen muchas imprudencias y temeridades.

En el plano orgánico

# Pupilas dilatadas
# Aumento en la temperatura corporal
# Aumento en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial
# Sudoración
# Pérdida de apetito
# Insomnio
# Sequedad de la boca
# Temblores

Escenas retrospectivas – FlashBacks

Muchos de los usuarios de LSD experimentan escenas retrospectivas (flashbacks), recurrencias de ciertos aspectos de la experiencia de la persona, sin que el usuario haya tomado la droga nuevamente.

Esto ocurre súbitamente, a menudo, sin aviso previo y puede ocurrir varios días después o más de un año después de haber usado LSD.

Las escenas retrospectivas ocurren en personas con uso crónico de alucinógenos o con un problema subyacente de personalidad, sin embargo, personas por lo demás saludables que ocasionalmente usan LSD, también podrían tener escenas retrospectivas.

Historia

La descubrió accidentalmente el químico suizo A. Hoffman en 1938. Durante la década de los 60 (la época hippy) tuvo mucha fama gracias a la defensa realizada por escritores como Aldous Huxley o Thimoty Leary. Hoy, sin embargo, su reputación ha desaparecido.

Fuente: www.lasdrogas.info

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply