?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Definen el mecanismo de la adicción a la metanfetamina

0

Cambios a largo plazo en la maquinaria de liberación de la dopamina del cerebro podrían explicar por qué la adicción a las metanfetaminas es tan fuerte, afirman investigadores de EE.UU.

La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro.

El equipo de investigación, liderado por Nigel Bamford, de la Universidad de Washington en Seattle, trató a ratones con metanfetamina y monitorizó cómo la exposición prolongada a la droga afectaba los niveles de dopamina. Los investigadores se enfocaron en el sistema de dopamina en la región corticostriatal del cerebro, que se cree contiene los circuitos de “hábito” que desempeñan un papel importante en la búsqueda compulsiva de drogas observada en personas adictas a la metanfetamina y la anfetamina.

La exposición a largo plazo a la metanfetamina causaba una depresión de la maquinaria sináptica de la dopamina en la región corticostriatal que duraba durante meses después de que los ratones ya no recibían la droga. Sin embargo, una dosis de metanfetamina revertía los efectos depresivos sobre la maquinaria sináptica de la metanfetamina.

Los investigadores también encontraron que la droga producía su efecto a largo plazo al alterar tipos específicos de receptores para la dopamina y otro neurotransmisor llamado acetilcolina.

Concluyeron que el mecanismo que identificaron “podría proveer una base sináptica que subyace a la adicción y el aprendizaje de hábitos y su mantenimiento a largo plazo”.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 10 de abril de la revista Neuron, podrían ayudar a conducir a tratamientos más eficaces para la adicción a la metanfetamina y drogas relacionadas.

En una presentación preliminar del artículo de investigación en la misma edición de Neuron, Jeremy Day y Regina Carelli sugirieron que los efectos de la metanfetamina sobre el cerebro descubierto por Bamford y sus colegas podría interrumpir la maquinaria normal de aprendizaje en el cerebro, “llevando a un procesamiento aberrante de las recompensas y de la selección de acciones. Si es así, el descubrimiento de métodos para revertir esta plasticidad podría ser una avenida promisoria para el tratamiento de las adicciones”.

Fuente: www.terra.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply