?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

La marihuana aumenta el riesgo de cáncer

0

Dos nuevos estudios -no vinculados entre sí- arrojaron como resultado que los fumadores de marihuana tienen más riesgos de sufrir enfermedades pulmonares que los fumadores de tabaco.

Según las conclusiones de uno de ellos, las personas que fuman cannabis una vez al día tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman 20 cigarrillos al día.

En la otra investigación se encontró que el enfisema buloso ocurre veinte años antes en los consumidores de cannabis.

Ambos estudios fueron publicados en la revista especializada European Respiratory Journal.

Inhalación profunda

El estudio sobre cáncer de pulmón se llevó a cabo en Nueva Zelanda con 79 pacientes.

El riesgo de contraer la enfermedad aumentó 8% por cada año de fumar marihuana una vez al día, y 7% por cada año de fumar un paquete de cigarrillos al día.

Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda admitieron que se trataba de un estudio pequeño, pero subrayaron que “muestra claramente que, a largo plazo, fumar cannabis aumenta el riesgo de cáncer”.

Consultada sobre las conclusiones de los estudios, la organización británica Drug Policy Foundation señaló que era muy difícil separar el uso de la marihuana del tabaco porque en muchos casos se consumían juntos.

Su portavoz, Steve Rolles, explicó a la BBC que, esporádicamente y desde hace varias décadas, han surgido estudios señalando que la marihuana es más peligrosa que el tabaco.

“Diferentes investigaciones que usan diferentes metodologías sugirieron conclusiones muy distintas, lo cual hace que este tipo de comparaciones sea muy problemática”, señaló.

Por su parte, el director honorario del la British Lung Foundation dijo que el debate sobre la marihuana en el Reino Unido se ha concentrado en los aspectos mentales, dejando el impacto sobre los pulmones en un segundo plano.

“Mucha gente no sabe que fumar marihuana es más dañino que fumar tabaco, ya que la marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo”, dijo a la BBC la doctora Neomí Eiser.

Fuente: news.bbc.co.uk

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply