Los niveles de consumo de drogas

0

El consumo de sustancia psicoestimulantes pasa por distintas etapas, es importante remarcar que las fases no tienen por qué ser consecutivas.

Hay 4 niveles de consumo:

1- Uso o etapa experimental, el consumo se realiza, generalmente, con finalidad exploradora y sin el próposito de iniciarse en un hábito continuo.

2- Uso ocacional o etapa lúdica-recreativa, cada vez se consume con mayor frecuencia, siempre para disfrutar de los efectos buscados y en ambientes socialmente proclives a ellos, en solitario, en pareja, con amigos, sin conciencia clara de la adicción.

3- Uso regular o abuso, también se denomina etapa de pérdida de control. Con el tiempo se incrementa la frecuencia y la cantidad de los consumos.

4- Drogodependencia o etapa de consumo compulsivo, se llega inclusive a cambiar de vía de administración. Si antes se hacia vía tabaco, al final se puede llegar a la vía intravenosa, de efectos más rápidos y potentes.

Fuente: www.antiadiccion.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply