Síntomas de las personas adictas a las drogas

0

adicto tabaquismoLas personas dependientes de sustancias tienen tres cosas en común:

1- La negación del problema adictivo.

2- El creer que necesitan la droga para funcionar normalmente.

3- El mal uso de una sustancia (la droga).

Otros síntomas pueden incluir la tolerancia, la supresión (dependencia fisiológica), cambios en las relaciones interpersonales, impulsividad, inmadurez, comportamientos dependientes y una habilidad disminuida para hacer frente a las cosas.

La dependencia de sustancias es muy a menudo una enfermedad crónica. Sin tratamiento, es continua y progtesiva y el paciente tiene síntomas persistentes que aumentan en frecuencia e intensidad y se vuelven más dañinos.

La vida de la persona se centra en la droga y el funcionamiento social se ve deteriorado. A medida que progresa la enfermedad, la persona hace lo que sea necesario para obtener la droga.

Se deterira la condición física y probablemente el consumo continuo patológico conduzca a la muerte. Con tratamiento, mejoran los comportamientos disfuncionales y la salud puede restablecerse en la mayoría o en todos los aspectos de la vida.

Fuente: www.antiadiccion.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply