?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Las fiestas de Navidad y las lesiones derivadas del alcohol y accidentes de tráfico

0

alcohol-conducirLa celebración de las fiestas de Navidad, Nochebuena y Año Nuevo ocasiona numerosos desplazamientos para asistir a fiestas familiares, con amigos y compañeros, o para realizar viajes de vacaciones. También es frecuente que en estas fechas se consuman bebidas alcohólicas.

El aumento de los desplazamientos en vehículos a motor conlleva a su vez un incremento del número de personas que sufren lesiones derivadas de colisiones y atropellos. El consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, y la somnolencia son importantes factores que incrementan el riesgo y la gravedad de las lesiones derivadas del tráfico de vehículos a motor.

Es conveniente, por lo tanto, que programe sus desplazamientos en estas fiestas teniendo en cuenta estos riesgos, y que evite conducir si prevé consumir bebidas alcohólicas o conducir en horarios en los que el cansancio o la somnolencia podrían afectarle. Utilice el transporte público y, si eso no es posible y decide desplazarse en un vehículo privado, asegúrese de que la persona encargada de conducir no consuma alcohol u otras drogas.

Las bebidas alcohólicas como factor de riesgo

Las bebidas alcohólicas y las drogas afectan negativamente la capacidad de conducir. Incluso antes de que una persona sea consciente de sus efectos, las bebidas alcohólicas afectan la atención, la percepción y la coordinación, e incrementan el tiempo necesario para reaccionar ante un imprevisto. Se estima que alrededor del 50% de las muertes derivadas de colisiones de vehículos a motor están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Las personas que conducen bajo los efectos del alcohol y otras drogas se exponen a un riesgo muy elevado para su salud y su vida, y ponen en peligro a sus acompañantes y a otros usuarios de la vía pública. Además, conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas puede comportar fuertes sanciones económicas, la pérdida de puntos del permiso de conducir, e incluso penas de prisión.

Fuente: www.gencat.cat

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply