?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Las drogas más peligrosas

0

las drogas mas peligrosasEn Gran Bretaña un grupo de científicos ha creado un nuevo sistema para medir el daño que hacen las drogas.

Este nuevo sistema ubica al alcohol y al tabaco en la primera mitad de la tabla, incluso adelante de la cannabis (marihuana) y muchas otras drogas Clase A como el éxtasis.

El estudio fue publicado en The Lancet, y un grupo de la Academia de Ciencias Médicas planea ponerla a recomendación del ministro. Este nuevo sistema fue desarrollado por el profesor David Nutt, de la Universidad de Bristol y el profesor Colin Blakemore, del Medical Research Council.

La idea fue medir el daño que hacen al individuo, a la sociedad y si producen o no dependencia.

Se le pidió a un panel de expertos que ranquearan 20 diferentes drogas en nueve categorías. Cinco drogas legales fueron incluidas, como el tabaco y el alcohol. Este último fue puesto en el quinto lugar como sustancia dañina, y el tabaco en el noveno lugar.

La heroína fue la elegida como más dañina, seguida por la cocaína y los barbitúricos. El éxtasis, sin embargo, fue ubicado en el lugar 18 y la marihuana (cannabis) en el 11.

Fuente: demedicina.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply