?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Aumenta la cifra de mujeres que consumen alcohol en Puebla

0

alcohol mujerEn Puebla ha incrementado en un 100 por ciento el consumo de alcohol entre las mujeres, en un rango de edad entre los 19 y 29 años, cuando hace unos años el promedio era que de cada 7 hombres que tomaban una mujer lo hacía, pero en la actualidad es tres hombres por una mujer, reveló el Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las adicciones, Benigno Romano Román.

Lo anterior en la XIII semana nacional de información compartiendo esfuerzos, “Las consecuencias del alcoholismos y el Tabaquismo” que se lleva a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Otra de las cifras que se presentaron en esta mesa, es que 10 de cada 100 alcohólicos reconocen que tienen esa adicción, de acuerdo a lo que indica el instituto Nacional de Salud Pública que hizo un estudio en 25 secundarias privadas y públicas de nuestro país, entre ellas Puebla, a un total de 1888 estudiantes y los resultados fueron los siguientes:

1.-Se estima que 5 de cada 10 estudiantes ya probaron el tabaco o son fumadores, de los cuáles una vez que lo consumen existe una prevalecía en ellos del 25 por ciento.

2.- También arroja que 6 de cada 10 alumnos están expuestos al humo del tabaco, por ello se creo la ley de protección a los no fumadores

3.- En este estudio 9 de cada 10 fumadores apoyan las áreas de restricción en lugares cerrados y que son exclusivo para consumidores.

4.- 7 de cada 10 estudiantes compran cigarros a pesar de que la ley (26 de enero del 2005) diga que no se venda a menores de edad.

5.- En Puebla el primer problema de adicción es el alcoholismo y ahí presencia de este en más del 50 por ciento de los accidentes de tránsito, así como asociado a violencia intra familiar.

6.- El alcoholismo están en los primeros tres lugares de muerte hepática, además de considerar al tabaquismo como la puerta al consumo de bebidas

En esta mesa también platicamos con “Rafael O”, que tiene 22 años sin beber gracias al programa de ayuda de Alcohólicos Anónimos, en donde se tiene un plan de trabajo para ayudarte a salir del problema, son 12 pasos.

Lo importante de este grupo de AA, es que no se te obliga a nada, porque lo primero es que quieras dejar el alcohol, segundo la libertad de decidir si sigues en el programa y tercero conservar tu nombre en el anonimato.

Explico que AA tiene presencia en 180 países, este programa inició desde 1935, por lo que a la fecha cuenta con dos millones de miembros.

También se dejó en claro que es más importante prevenir las adicciones que buscar un programa para dejar el problema, porque se ha comprobado que no hay un plan que garantice que no habrá recaídas.

Fuente: periodicodigital.com.mx

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply