?Qué es SER? Tratamiento Modelo de atención Instalaciones ?Por qué elegir SER? Equipo Blog
preguntas frecuentes inicio
Llámanos, podemos ayudarte
(01-222) 231-7626  •   231-7574   •   248-3324

Tratamientos para el abuso de drogas y como prevenir la drogadicción

0

Las adicciones son formas de vincularse con un objeto, de forma tal que sin el mismo no se puede seguir con la vida. Es así que la enfermedad irrumpe cuando la vida gira en torno a ese objeto, sin el cual no se puede vivir. Aquí verás algunos consejos para prevenir una adicción. Las adicciones pueden ser a diferentes objetos como:

  • drogas,
  • trabajo,
  • hábitos, etc.

Pero obviamente que vamos a tener objetos más y menos peligrosos para la salud y calidad de vida.

Lo primero que debes hacer para prevenir una adicción es evitar que tu vida gire en torno a un objeto en particular. Todo debe hacerse con moderación dentro de los parámetros posibles.

Cuando veas que hay algo que no puedes dominar o que tu vida comienza a girar en torno a ello, pues estás frente a una adicción. Esto es así, cuando se prolonga en el tiempo y llega a un punto tal, en que no piensas más que en hacer eso, para sentirte bien.

Como te decía esta adicción puede ser a la comida, a las drogas o al trabajo, entre otras cosas. Algunos consejos para mejorar esta situación cuando ya está instalada:

  • La mejor forma de solucionar una adicción es enfrentar el problema mediante una psicoterapia y según el grado y tipo de adicción mediante otros tratamientos saludables. Lo principal es ver las causas de la adicción, el por qué nos estamos vinculando con un objeto de esa forma no sana.
  • Esto puede llevar un proceso más o menos largo pero mientras tanto debemos hacer algo más:
  • Sustituir una adicción por otro hábito más sano. Por ejemplo: si consumimos drogas lo mejor es cambiar ese hábito por otro más sano como hacer deporte, buscar un trabajo u otras actividades que eviten mayor deterioro de nuestra salud.
  • Mientras tanto debes seguir con tu tratamiento terapéutico para atacar las causas de la adicción y poder resolver de raíz el problema emocional que lo sustenta y reproduce.

Fuente: innatia.com

Share.

About Author

Clinica Ser, centro especialista de rehabilitación para la desintoxicación y tratamiento de Adicciones.En Ser todos los días cumplimos sueños, construyendo vidas.http://www.clinicaser.com

Leave A Reply